Biografía

Nací en La Paz, el 4 de diciembre, de 1958.

Soy hijo de Samuel, quien nació en Chuquisaca y de Yolanda, quien nació en Potosi.

Crecí con mis seis hermanas en Oruro.

En 1977 empecé mis estudios universitarios en Bolivia. Pero en 1980 la dictadura cerró la Universidad Católica Boliviana y tuve que irme a Estados Unidos a terminar mis estudios el año 1981. Después, en 1982, pude ir al London School of Economics, en Inglaterra, para hacer una especialidad en Desarrollo Económico y una maestria en Finanzas Públicas en 1983.

Desde los años setenta mi familia es dueña de la empresa SOBOCE, una empresa que genera más de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos en Bolivia.

Desde 1995 me he dedicado a realizar programas de solidaridad y emprendimientos, beneficiando a 228,264.00 personas. Por ejemplo, el Proyecto de Anatina Toys genera mayores oportunidades para el talento de los artesanos bolivianos en la producción y comercialización de juguetes artesanales.

En 1983 me case con Nidia Monje y tengo cinco hijos: Sandra, Samuel, Fabián, Adrián y Ezequiel.

Hoy en día estoy viajando por todos los rincones del país, para escuchar a las familias sobre las preocupaciones que tienen y también, para trabajar juntos en un programa que ayude a crear nuevas oportunidades económicas para las familias bolivianas. Estoy comprometido con Bolivia, y sé que unidos, podemos construir un mejor país.